Gestión sustentable de recursos e impactos al entorno

Estamos conscientes que el respeto y protección del medio ambiente son indispensables para operar de manera responsable y exitosa, y ello se refleja en el cumplimiento íntegro de la normativa ambiental que aplicamos en todos los aspectos del negocio.

En nuestros segmentos de negocio mantenemos un común denominador: una visión de mejora continua enfocada en la eficiencia y calidad, que se rige por nuestro Sistema de Gestión Ambiental Corporativo. Nuestro sistema incluye las directrices para dar cumplimiento a los requisitos de la norma de gestión ambiental referidos en el estándar ISO 14001:2004, que describe la estructura organizacional y hace referencia a los procedimientos que se deben seguir para prevenir la contaminación ambiental durante el desarrollo, construcción y operación de los activos de IEnova.

Nuestra política ambiental

En cumplimiento con todas las leyes, reglamentos y normas ambientales aplicables y con las mejores prácticas de la industria, nuestra política ambiental se basa en los lineamientos corporativos a los que se atiene nuestra empresa a nivel global y en los requisitos específicos que nos requieren los permisos otorgados a nuestras subsidiarias. En IEnova operamos con la firme convicción de que el desarrollo exitoso de nuestra infraestructura energética sólo se puede dar si actuamos de manera socialmente responsable, por lo que basamos nuestro trabajo en los ejes de acción ambiental que definimos como parte nuestra estrategia de sustentabilidad:

  • Energías limpias y eficientes
  • Cultura ambiental
  • Gestión integral de residuos y emisiones
  • Biodiversidad

Certificados y programas