Compromiso Social

En IEnova nos mueve ese fuerte compromiso que nos ha distinguido desde que comenzamos a operar hace 20 años de contribuir al bienestar de la comunidad. Por ello, en abril de 2015 creamos Fundación IEnova.

Fundación IEnova A.C es una fundación de segundo piso, con permiso vigente de donataria autorizada otorgado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que tiene el doble objetivo de potenciar los efectos positivos que nuestra actividad tiene en las comunidades y de contribuir a mitigar los impactos negativos que nuestra operación, por su propia naturaleza, pudiera llegar a tener en el entorno.

En este sentido, nos enfocamos en apoyar aquellas obras que más requieren de nuestra colaboración, que brinden un mayor beneficio en la comunidad en el mediano y largo plazo y que sean congruentes con los cuatro ejes de acción en los que se basan las acciones de la Fundación: educación, medio ambiente, grupos vulnerables y servicios comunitarios.

Ejes y donatarias 2015

Voluntariado Corporativo

Continuamos nuestra alianza con la Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P, organización dedicada a apoyar a grupos vulnerables en todo México. En 2015, como parte de esta alianza, adoptamos seis Casas Hogar de niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en localidades en donde IEnova tiene operaciones como Hermosillo, Mexicali, Ensenada, Torreón, Chihuahua y Ciudad de México, con las que establecimos el compromiso de adoptarlas por un periodo de tres años. Mediante el desarrollo de proyectos de infraestructura queremos contribuir a cambiar las condiciones en las que viven estos niños e incrementar sus posibilidades de tener una vida mejor.

Seguimos trabajando en el fortalecimiento de nuestro programa de voluntariado corporativo, con el objetivo de involucrar a nuestros colaboradores en las acciones de compromiso social de IEnova.

Nuestro programa de voluntariado apoyó los siguientes proyectos:

  • Colecta de útiles escolares: “Escuela + Sonrisas”
  • Colecta de juguetes, ropa y zapatos: “Árbol de la Sonrisa”

Este año destinamos a la Fundación IEnova un presupuesto de USD$200,000 y, lo que resulta más relevante, establecimos el compromiso de multiplicar por dos y media veces este presupuesto para el año 2016, con lo que garantizamos la continuidad de los proyectos en el mediano y largo plazo.